Entre los días 18 al 20 de abril la localidad asturiana de Tapia de Casariego acogerá las pruebas de los circuitos absoluto y junior de la Federación Española de surfing

El pasado viernes el ayuntamiento de Tapia de Casariego acogió la presentación oficial del Goanna Pro, que en su 28 edición, volverá a empapar del mejor surfing nacional  la Semana Santa en Asturias .

En un ambiente festivo, el longevo campeonato en el que se homenajea la llegada del surf a Tapia de la mano de los australianos hermanos Gulley, hace ya más de cincuenta años

La Liga Iberdrola Fesurfing y el Fesurfing Junior Series convertirán durante los próximos días 18, 19 y 20 de abril a Asturias en la capital del surf nacional. La propia organizadora del evento, Adela Bas, reconocía que: “acoger los dos formatos de competición más importantes de España para nosotros es un orgullo y está generando muchas expectativas entre toda la gente que sabemos que va a venir

Tras la primera prueba del circuito disputada en Barbate, el Barrosa Skull Groms, están al frente de las diferentes clasificaciones generales: sub 18, Kike Suárez y Mikele Beato; sub 16, Moisés Domínguez y Martina Álvarez; sub 14, Kai Odriozola y Martina Álvarez; y sub 12 mixto Hans Odriozola.

Además, por primera vez el campeonato acogerá una prueba de surf adaptado: “este año la Federación Asturiana quiere celebrar por primera vez una prueba cómo esta en nuestro campeonato. Esta prueba va a ser algo muy esperado y la gente está con muchas ganas de ver esta primera prueba de surf adaptado” aseguraba la organizadora.

A la presentación, celebrada el pasado viernes en Tapia, acudió el viceconsejero de Cultura y Deportes, Vicente Domínguez, quien se refirió al campeonato tapiego como “una referencia” en Asturias. Elogió la inclusión de las personas con discapacidad en la cita y aplaudió el paso hacia la igualdad: “Son los deportes que no equiparan los premios los que quedan retratados”.

Por su parte, la regidora Ana Vigón se refirió al Campeonato como un clásico de Europa y uno de los más “carismáticos” por la ubicación de la playa. “Hablar de Tapia es hablar de surf”, añadió.

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola Fesurfing y el Fesurfing Junior Series puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing: