FESurfing Júnior Series” es el circuito nacional oficial de la Federación Española de Surfing en categorías Junior que se divide este 2024 en dos circuitos independientes, SURFING KIDS y JUNIOR SERIES.

El 2024 llega con grandes cambios para estas categorías. El circuito Junior Series debido a los problemas que tenía por la cantidad de inscritos y que estaban empezando a perjudicar la calidad de las pruebas, se divide en dos circuitos SURFING KIDS y JUNIOR SERIES.

«SURFING KIDS» será el circuito de los más jóvenes, con categorías SUB10 Mixto, SUB12 y SUB14 (masculino y femenino). Se disputan un máximo de 7 pruebas puntuables con 750 y 1000 puntos. El vencedor en cada categoría será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados.Comenzará en Murcia y visitará Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria.

La categoría SUB10 tendrá un modelo de competición diferente, buscando principalmente la formación de los pequeños y que adaptará en cada evento a los participantes y condiciones del lugar de la prueba.

Este año el “FESurfing Júnior Series” tendrá las categorías SUB16, SUB18 y SUB21 (masculino y femenino), siendo la gran novedad esta última categoría. Contará de inicio con un máximo de 7 pruebas, siendo el ranking final de 3 resultados. Este año  recorrerá: Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria.

Las pruebas, tendrán una confirmación final generalmente en la mañana del martes de la semana en que se celebre la prueba, para asegurar que las condiciones sean las mínimas que permitan realizar la prueba de forma adecuada.

Los competidores, de inicio, pueden inscribirse en una categoría, la que ellos elijan y que lo permita su edad. Pueden inscribirse en una segunda, pero este acceso podrá ser cancelado por el director de la prueba, dependerá de los inscritos y los tiempos que se tengan para la competición.

Los competidores pertenecientes a las categorías SUB14 y SUB12 podrán participar en la categoría SUB16 del circuito Junior Series.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El Fesurfing Junior Series y Surfing KIDS son circuitos de carácter abierto en todas sus competiciones. Todos aquellos surfistas menores de 21 años que tengan licencia federativa en vigor tanto en las federaciones autonómicas asociadas como en la propia Federación Española de Surfing pueden participar y formarán parte del ranking oficial de los circuitos juniors.

¿CÓMO SE DECIDE A LOS CAMPEONES DEL FESURFING JUNIOR SERIES?

El Fesurfing Junior Series y Surfing KIDS son competiciones que premia la regularidad de los surfistas en las siete pruebas programadas para la temporada 2024. Cada una de estas competiciones reparten 750 o 1000 puntos de forma escalada entre los participantes según su resultado en la prueba.

El Ranking Final  estará encabezado por aquellos que sumen el mayor número de puntos contando sus 3 mejores resultados a lo largo de la temporada 2024.

La clasificación del Campeonato de España 2024 entrará en el circuito si el número de pruebas a final de año es menor de 5, es decir, si hay 3 cancelaciones de las 7 pruebas de 2024. Se utilizará igualmente para romper empates que no se puedan romper con los eventos del circuito.

El ranking inicialmente será cíclico, con lo que los resultados de las pruebas de 2021 serán válidos para los 3 mejores mientras no se celebre la edición 2022 de la prueba. Si una prueba del 2021 no existe en 2022, será hasta que se celebre la prueba que la sustituye o que pase un año. A partir del campeonato de España solo contarán las pruebas de 2022 o a final de año, si este evento no se celebrara.

Seeding de las pruebas de los circuitos Junior Series 2024 seguirá el ranking del Circuito Junior Series o Surfing Kids correspondiente en ese momento. Si es necesario, posteriormente el ranking del circuito autonómico de la comunidad donde se celebra la prueba.

¿QUIÉN SERÁ EL JURADO Y CÚAL ES EL REGLAMENTO DE COMPETICIÓN?

El equipo de juzgamiento encargado de gestionar la parte técnica de las competiciones pertenecientes a Fesurfing Junior Series y Surfing KIDS estará compuesto por:

–  Director Técnico Oficial de la Federación Española de Surfing
–  Jefe de Jueces Oficial de la Federación Española de Surfing
–  Jueces Nacionales Oficiales de la Federación Española de Surfing
– Jueces Regionales Oficiales de la Federación Autonómica o la Federación Española de Surfing.

El Fesurfing Junior Series y Surfing Kids se regirán bajo el reglamento de la Federación Española de Surfing.

REGLAMENTO PARA DESCARGAR EN PDF

Patrocinadores

Colaboradores