La Federación Española de Surfing hace públicos los criterios de clasificación para el Campeonato de España de Surfing Júnior 2021

Toni Obenza aclara que, «queremos señalar que no va a ser tan decisivo ir a Murcia a participar este fin de semana para poder entrar en el campeonato de España, habrá más alternativas»

Este fin de semana arranca el circuito Fesurfing Junior Series y la dirección técnica de la Federación Española de Surfing anuncia que debido las pocas pruebas JUNIOR SERIES realizadas, o previstas, entre el Campeonato de España 2020 y el 2021 (2 únicamente) se anuncian las siguientes modificaciones que afectan a la participación del Campeonato de España JUNIOR 2021 previsto para el 30 de Agosto al 5 de septiembre:

1. Se incrementarán el número de plazas júnior en la medida de lo técnicamente posible, especialmente en las categorías con más demanda.

2. Se mantiene una única categoría por deportista, habrá una NUEVA categoría SUB12 FEMENINA.

3. Se establecen los siguientes criterios de acceso directo al campeonato CESURFING JUNIOR 2021:

  • Miembros de la selección española 2021 (si se celebra el Eurojunior)
  • Campeones y subcampeones de España 2020
  • Campeones de las federaciones autonómicas integradas
  • Top 5 del ranking nacional 2020
  • Cuartos finalistas del Projunior Espinho WSL 2020
  • Campeones de las pruebas nacionales desde el Campeonato de España 2020 (posibles Mazarrón y O Grove)
  • 2 mejores clasificados sub 18 en las ligas absolutas la Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola Fesurfing 
  • Top 5 del ranking nacional en el momento de la convocatoria (1 mes antes, previsto que se sumen las pruebas Cto. España 2020, Mazarrón y O Grove)
  • 1 Wildcard Técnicos Fesurfing por categoría (opcional)

 

4. Al resto de plazas libres se podrá optar por unas mangas de TRIALES previas, que podrán celebrarse en el mismo Campeonato de España o incluso en un evento con fecha anterior.

Además, Toni Obenza, director de competición de la Federación Española de Surfing aclara que, «debido al gran número de dudas que nos llegan a la Federación Española de Surfing queremos señalar que no va a ser tan decisivo ir a Murcia a participar este fin de semana para poder entrar en el campeonato de España, habrá más alternativas». 

Toda la información nacioanl se puede seguir a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: 

SIN COMENTARIOS

Sorry, the comment form is closed at this time.