El Fesurfing Júnior Series pisa por primera vez aguas del mediterráneo

*Fotógrafo Jorge Sáez de Campello Surf Club

Marco Albacete, en sub 12; Hans Odriozola, en sub 14 y sub 16; Martina Escobar, en sub 14; Silke Martínez en sub 16 y en sub 18 y Manuel Fernández en sub 18; conquistan Mazarrón

Por primera vez en la historia del surf nacional se ha logrado incorporar una prueba del circuito nacional júnior, el Fesurfing Júnior Series, en el litoral mediterráneo. La playa de Mazarrón Junta de Los Mares, más conocida como Bahía Grande, fue el punto de encuentro de las jóvenes promesas nacionales.

El propio organizador de la prueba y presidente del Bahía Surf Escuela, José María Cascales, reconocía que: “el evento fue algo maravilloso. Para ser la primera vez que el circuito se traslada al mediterráneo tuvo una alta participación. La gente confió mucho en venir hasta aquí y eso es un motivo del que estamos muy orgullosos.”

La competición, que tuvo que trasladarse a otra playa por unas condiciones adversas, pronto dejó patente el gran nivel de surfing con las altas puntuaciones que se vieron. Las cuatro categorías que se jugaban los 1000 puntos no defraudaron a los asistentes al primer evento en aguas mediterráneas del circuito.

Cascales añadía también que: “esperemos que este sea el inicio de más pruebas en esta región. Yo tenía la idea muy clara, el surf aquí en Murcia cada día tiene más fuerza y es una manera de cerrar el círculo y que aparecieran otras comunidades en el calendario. Este es el primer paso para que desde aquí, desde el mediterráneo, empujemos a que haya más pruebas que se sumen al circuito”.

En categoría Sub 12 Masculino se impuso Marco Albacete, acompañado en el podio por Javier Montañés, segundo, y el murciano Víctor Moreno, tercero; siendo Mario Mediola cuarto en esta categoría. En Sub 12 Femenino, la ganadora única fue Valeria Fernández.En sub 14 masculino, el campeón fue Hans Odriozola, seguido de Álvaro de la Fuente que quedó en segunda posición y de Marco Marín que fue tercero y Álvaro Caballero cuarto. En Sub 14 Femenino, la vencedora fue Martina Escobar. Enara Palacios fue segunda, Saioa Ortega tercera y Paula Fernández cuarta.

En Sub 16 masculino el ganador fue Hans Odriozola, en segunda posición quedó Sebas Bamonde, tercero fue Manuel Fernández y cuarto Alex Valor. En Sub 16 femenino, la ganadora fue Silke Martínez. En segundo puesto quedó Enara Zabala, tercera fue Camino Navas y, finalmente, cuarta quedó Paola Albacete.En sub 18 masculino el campeón fue Manuel Fernández, el segundo clasificado fue Sebas Bamonde, tercer fue Néstor García y cuarto quedó Alejandro Montañés. En Sub 18 Femenino, ganó Silke Martínez. Segunda fue Enara Zabala, tercera quedó Elena Pérez y cuarta Daniela Escobar.

Toda la información y actualidad del Fesurfing Junior Series puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

 

No Comments

Post A Comment