Fesurfing Junior Series

 

El “FESURFING Júnior Series” es el circuito nacional oficial de la Federación Española de Surfing en categorías Junior.

Los más jóvenes disputan un total de 7 pruebas puntuables cada una de ellas con 1000 puntos. El vencedor en cada categoría será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 4 mejores resultados. Las categorías Sub 12 (mixto), Sub 14, Sub 6 y Sub 18 (masculino y femenino) se repartirán los 7 títulos en juego la temporada 2019.

La pasada edición contó con unas cifras espectaculares tanto de participación como de seguimiento por parte de los aficionados a este deporte. Un total de 625 inscripciones y 6 eventos dieron buena muestra de la gran cantera que posee España.

Este año el “FESURFING Júnior Series” contará con una nueva prueba. Si la pasada edición el circuito visitó 6 de las mejores playas de la costa nacional, este año serán hasta un total de 7 eventos que recorrerán: Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria.

Los primeros 1000 puntos se pondrán en  juego en el Barrosa Skull Grooms de Andalucía a finales del mes de enero, durante la Semana Santa nos desplazaremos a Asturias para disputar el clásico Tapia Goanna Pro en Asturías.  Entrados en primavera Galicia nos espera con el evento de O Grove en Pontevedra, en la época estival el Costa de Liencres en Cantabria y el Skool Surf de Gijón cerrarán la gira peninsular del Circuito. Dos eventos en Canarias cerrarán la temporada, la Playa de El Socorro en Tenerife y la Isla de Gran Canaria serán los testigos del desenlace de este Fesurfing Junior Series 2019.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El Fesurfing Junior Series es un circuito de carácter abierto en todas sus competiciones. Todos aquellos surfistas menores de edad  que tengan licencia federativa en vigor tanto en las federaciones autonómicas asociadas como en la propia Federación Española de Surfing pueden participar y formarán parte del ranking oficial.

¿CÓMO SE DECIDE A LOS CAMPEONES DEL FESURFING JUNIOR SERIES?

El Fesurfing Junior Series es una competición que premia la regularidad de los surfistas en las siete pruebas programadas para la temporada 2019. Cada una de estas competiciones reparten un total de 1000 puntos de forma escalada entre los participantes según su resultado en la prueba.

El Ranking Final  estará encabezado por aquellos que sumen el mayor número de puntos contando sus 4 mejores resultados a lo largo de la temporada 2019.

La clasificación del Campeonato de España 2019 entrará en el circuito si el número de pruebas a final de año es menor de 6, es decir, si hay 2 cancelaciones de las 7 pruebas de 2019.

El ranking inicialmente será cíclico, con lo que los resultados de las pruebas de 2018 serán válidos para los 4 mejores mientras no se celebre la edición 2019 de la prueba. Si una prueba del 2018 no existe en 2019, será hasta que se celebre la prueba que la sustituye o que pase un año. A partir del campeonato de España solo contarán las pruebas de 2019 o a final de año, si este evento no se celebrara.
Seeding de las pruebas del Circuito Junior Series 2019
Seguirá el ranking del Circuito Junior Series en ese momento, salvo en el siguiente caso:

 

Seeding de las pruebas conjuntas con circuito autonómico.
En los eventos del circuito Fesurfing Junior Serie que también sean parte de un circuito autonómico, se deben seguir los siguientes pasos:
1. Los competidores de la prueba que están en el TOP16 Nacional en ese momento serán los cabezas de serie, ya sean 6, 7 o el máximo de 16. Esto ayudará a separar a los sufistas destacados y evitar que los cuadros se descompensen ya desde primera ronda, perjudicando a algunos deportistas tanto para el ranking autonómico como el nacional.
2. Seguirán los TOP8 rankeados en el circuito autonómico (máximo 8). Así se distribuirán los mejores clasificados autonómicos, no rankeados en el TOP16 nacional, con los mejores nacionales.
3. Luego el resto de rankeados nacionales y posteriormente los rankeados autonómicos.
4. Por último, los no rankeados por orden de inscripción o aleatorio.

¿QUIÉN SERÁ EL JURADO Y CÚAL ES EL REGLAMENTO DE COMPETICIÓN?

El equipo de juzgamiento encargado de gestionar la parte técnica de las competiciones pertenecientes al Fesurfing Junior Series estará compuesto por:

–  Director Técnico Oficial de la Federación Española de Surfing
–  Jefe de Jueces Oficial de la Federación Española de Surfing
–  Jueces Nacionales Oficiales de la Federación Española de Surfing
– Jueces Regionales Oficiales de la Federación Autonómica o la Federación Española de Surfing.

El Fesurfing Junior Series se regirá bajo el reglamento de la Federación Española de Surfing 2018.
REGLAMENTO PARA DESCARGAR EN PDF

Patrocinadores

Colaboradores