Resultados SKOOLSURF – GIJON Surf City

Un total de 115 participantes durante el fin de semana, en la sexta etapa del circuito FESurfing Junior Series celebrada en la gijonesa playa de San Lorenzo.

La primera jornada fueron los mayores los que entraron en liza, en una larga jornada de 11 horas desde las 8:30 de la mañana. Sub18 y Sub16, tanto masculino como femenino, dispusieron de olas durante la jornada que fueron cambiado a medida que la marea y los vientos afectaban a las condiciones.

En los SUB18 masculino, desde las primeras mangas se observaba que el asturiano Kike Suarez y el vasco Bitor Garitanoandia eran los candidatos a la victoria final. El pronóstico se cumplió en una apretada final donde fue Bitor el que se llevo el gato al agua y los 1000 puntos que dejan para la prueba final de Los Realejos el desenlace definitivo del ranking que está entre los dos deportistas.

En las chicas del Sub18 femenino, la victoria estaba para Nerea Donaire (AST), Mikele Beato (EUS) que marco la mejor ola de 7,33 o Alicia Takahashi (AST) que con su surf fluido pasaba rondas sin problemas. Fue Alicia la que se llevo la victoria dominando la final de forma clara de principio a fin. Nerea caía en las semifinales, aunque mantiene el primer puesto del ranking, donde solamente Mikele Beato puede empatar si gana en Los Realejos y Nerea no entra en la final.

Para los sub16 masculinos, desde el inicio no había un favorito claro, un grupo de  excelentes surfistas dejaban todo en el aire manga a manga. La final con Kai Odriozola, Jacobo Trigo, Ricardo de la Hera y Néstor García era muy complicada de vaticinar el ganador. Al final Jacobo era el que se llevaba la victoria, seguido de Kai y Ricardo, no encontrando su sitio en la manga el cántabro Néstor García, que llegaba con la mejor ola del evento de 9,13 puntos,  aunque finalizaba con los 670 puntos necesarios para empatar con el líder Moisés Domínguez en lo alto del ranking final del circuito.

Martina Álvarez (GAL ) y Alicia Takahashi (AST) disputaron el triunfo del SUB16 femenino, acompañadas en la final por Alba González (AST) e Isabel Corrugedo (AST). Era Martina la que se proclamaba campeona por delante de la asturiana, aunque el segundo puesto de Alicia la pone en cabeza del ranking nacional. Solamente la victoria de Martina en la prueba final y alguna combinación con un segundo, pueden darle el puesto de cabeza del ranking final.

La segunda jornada del evento comenzaba con condiciones excelentes, que poco a poco fueron a menos. Hans Odriozola (EUS) ganaba el sub14 masculino de forma clara frente a Alfonso Suarez (AST), Sebas Bamonde (GAL) y Conor Donegan (CAN).  Esta es la clasificación final que se encuentra mas competida, con los 5 primeros del ranking con posibilidades matemáticas de llevarse el circuito nacional del 2019.

En las chicas SUB14 repetía triunfo Martina Álvarez (GAL), esta vez por delante de Kenia López (AST), Martina Escobar (AST) y Lara Franco (AST).  Con esta victoria mantiene opciones para ganar el circuito en la prueba final en dura lucha con la lider Martina Escobar (AST) .

Los SUB12 demostraron mucho surf en la jornada, siendo Mateo Vazquez (AST) el ganador final por delante de Dylan Donegan (CAN), Félix Fraile (AST) y Lucas MESA (AST). Dylan Donegan (CAN) mantiene el primer puesto del ranking que solo puede alcanzar Mateo Vázquez con una victoria en Los Realejos y que Dylan no quede segundo.

La categoría de las chicas sub12 era ganada por Kenia López (AST) y en los Sub10 el gallego Diego Vieites alcanzaba el primer puesto en la final.

Graan fin de semana de surfing junior y mucho por decidir para el evento de fin de circuito en la playa del Socorro (Los Realejos) que es muy probable que se celebre el 12 y 13 de octubre. Confirmaciones en la tarde del martes 8.

Sin comentarios

Haz un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.