Presentado el Tapia Goanna Pro puntuable para el Fesurfing Junior Series

Entre los días 18 al 20 de abril la localidad asturiana de Tapia de Casariego acogerá las pruebas de los circuitos absoluto y junior de la Federación Española de surfing

El pasado viernes el ayuntamiento de Tapia de Casariego acogió la presentación oficial del Goanna Pro, que en su 28 edición, volverá a empapar del mejor surfing nacional  la Semana Santa en Asturias .

En un ambiente festivo, el longevo campeonato en el que se homenajea la llegada del surf a Tapia de la mano de los australianos hermanos Gulley, hace ya más de cincuenta años

La Liga Iberdrola Fesurfing y el Fesurfing Junior Series convertirán durante los próximos días 18, 19 y 20 de abril a Asturias en la capital del surf nacional. La propia organizadora del evento, Adela Bas, reconocía que: “acoger los dos formatos de competición más importantes de España para nosotros es un orgullo y está generando muchas expectativas entre toda la gente que sabemos que va a venir

Tras la primera prueba del circuito disputada en Barbate, el Barrosa Skull Groms, están al frente de las diferentes clasificaciones generales: sub 18, Kike Suárez y Mikele Beato; sub 16, Moisés Domínguez y Martina Álvarez; sub 14, Kai Odriozola y Martina Álvarez; y sub 12 mixto Hans Odriozola.

Además, por primera vez el campeonato acogerá una prueba de surf adaptado: “este año la Federación Asturiana quiere celebrar por primera vez una prueba cómo esta en nuestro campeonato. Esta prueba va a ser algo muy esperado y la gente está con muchas ganas de ver esta primera prueba de surf adaptado” aseguraba la organizadora.

A la presentación, celebrada el pasado viernes en Tapia, acudió el viceconsejero de Cultura y Deportes, Vicente Domínguez, quien se refirió al campeonato tapiego como «una referencia» en Asturias. Elogió la inclusión de las personas con discapacidad en la cita y aplaudió el paso hacia la igualdad: «Son los deportes que no equiparan los premios los que quedan retratados”.

Por su parte, la regidora Ana Vigón se refirió al Campeonato como un clásico de Europa y uno de los más «carismáticos» por la ubicación de la playa. «Hablar de Tapia es hablar de surf», añadió.

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola Fesurfing y el Fesurfing Junior Series puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing:

Sin comentarios

Haz un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.